Modelos de Datos.




Hola. Ayer modifiqué el artículo Modelo de datos pero no pude modificar éste. En particular, con respecto a la clasificación por el modelo de datos la página dice:
Además de la clasificación por la función de las bases de datos, éstas también se pueden clasificar de acuerdo a su modelo de administración de datos.
El modelo de datos tiene muy poco que ver con la forma en que se administran los datos y tiene más que ver con qué representan los datos en la base.
Un modelo de datos es básicamente una "descripción" de algo conocido como contenedor de datos (algo en donde se guarda la información), así como de los métodos para almacenar y recuperar información de esos contenedores.
Esto está bastante lejos de lo que se considera un modelo de datos en el área temática Base de datos en particular, deja afuera los modelos como Entidad-Relación .. dado que no se preocupan en lo más mínimo en como recuperar la información.
Los modelos de datos no son cosas físicas: son abstracciones que permiten la implementación de un sistema eficiente de base de datos; por lo general se refieren a algoritmos, y conceptos matemáticos.son modelos que facilian el trabajo de una empresa admnistrativa.
Estoy de acuerdo con un parte: son abstracciones.... pero no estoy de acuerdo a que tengan que ver, de por sí, con la eficiencia de la base. Nuevamente, el modelo entidad-relación es el contraejemplo de esto. No se preocupa en lo más mínimo (y no debe preocuparse) por la eficiencia.
En la clasificación por modelo de datos, creo que no es pertinente, dado que no es adecuada para Bases de datos sino que es más adecuada para SGBD's

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
las maravillas de sistemas. Template Design By: SkinCorner